ESCUELAS DE MÚSICA YAMAHA
La Fundación de Música YAMAHA dirige la
enseñanza musical mediante cursos diseñados para una gran variedad de
estudiantes, incluyendo niños, jóvenes y adultos, desde principiantes hasta
aquellos que desean adquirir un alto nivel musical, teniendo como base la
enseñanza preescolar.
Yamaha desea contribuir al
despertar de las aptitudes musicales de los niños y su desarrollo a la hora de
tocar mediante un amplio soporte continuo que toma forma en la enseñanza.
- ¿Cuántas personas estudiaron música de niños y después de algunos meses o años lo dejaron para dar lugar a otras actividades o responsabilidades?
- Estos meses o años de estudio no fueron en vano: en ese tiempo ciertas funciones cerebrales se desarrollaron y tendrán impacto en la vida adulta, como en las habilidades auditivas, de atención y memoria.
- Investigadores de la Universidad Northwestern estudiaron a 45 adultos en tres grupos: los que nunca tuvieron educación musical, los que habían recibido entre 1 y 5 años, y otros que habían obtenido entre 6 y 11 años.
- Se encontró que el entrenamiento musical en la infancia conlleva a un mejor procesamiento neural de los sonidos en la edad adulta y, por ende, mejora las habilidades de atención y memoria.
- Por ejemplo, en un ambiente ruidoso, como un restaurante, donde hay sonido de la cocina, música, platos y otras pláticas, les es más fácil distinguir una frecuencia específica, como la de una conversación.
"Además de todos los beneficios que ya sabemos que la música otorga al cerebro, el estudio sugiere que estas clases, aunque sea por poco tiempo, pueden ayudar para el reto de la vida, a saber escuchar y en el aprendizaje", dice Nina Kraus, profesora en neurobiología en la Universidad Northwestern "la forma en que escuchas hoy en día, es dictada por las experiencias relacionadas al sonido que has tenido hasta este punto".
Otros estudios anteriores han revelado que quienes estudian música o un segundo lenguaje a edad temprana mejoran su percepción auditiva y sus habilidades de comunicación.
"Tu pasado moldea tu presente" dice Kraus.
Yamaha Music School Las Palmas te ofrece una variada selección de cursos.
Para todas las edades y todos los niveles.
Música para Bebés.
La música invita al desarrollo social y emocional de los bebés, al desarrollo de la imaginación y de la creatividad, forma nuevas conexiones neuronales entre los dos hemisferios del cerebro, con lo que su capacidad de aprendizaje aumenta, agudiza el oído, favorece la coordinación, así como fortalece vínculos entre padres y niños.
La profesora, junto con los padres y madres, introducirá a sus hijos en el mundo de la música.
- Estimulación Musical Temprana.
Todo niño nace con un gran potencial. Este potencial puede ser desarrollado si el ambiente lo estimula y le provee las condiciones necesarias.
Se trata de una iniciación a la música enfocada al desarrollo de diversas capacidades expresivas, comunicativas, motrices, intelectuales y por supuesto musicales esenciales para el aprendizaje global del niño.
El objetivo fundamental es abrir el universo sonoro del niño, desarrollando su sensibilidad musical. Te invitamos a descubrir las peculiaridades del sonido, estimular su creatividad a través del manejo de instrumentos musicales (pequeña percusión de diferentes familias) y enseñarle a disfrutar de su propio cuerpo en movimiento, de sus posibilidades sonoras y expresivas. Todo ello a través del juego (principal vehículo de aprendizaje a estas edades), de las canciones y los instrumentos musicales.
AQUI OS DEJO UN VIDEO DE CÓMO TRABAJAN EN ESTA ESCUELA:
ESPERO QUE OS GUSTE
VICKY TEIRA PÉREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario